Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Categoría: Entrevistas

David Bisbal: “Tu y yo es un homenaje a mis fans”

david bisbal, nuevo disco, 2014, tu y yo

Las palabras de David Bisbal

Estás presentando tu nuevo álbum “Tu y yo”, ¿qué tiene de diferente a los anteriores?
Mi nuevo álbum tiene muchas diferencias, yo creo que es un sonido que nunca antes he presentado. La actualidad musical ha cambiado mucho. Mi último disco de estudio que presenté fue en octubre de 2009. Hice la gira y después me metí en una gira acústica. En estos años el sonido musical ha cambiado mucho y ha sido muy interesante experimentar para traer al público ese sonido orgánico que siempre he traído, pero mezclado con elementos electrónicos y otros que nunca antes había presentado.

¿Por qué elegiste ese nombre para tu disco?, ¿a quién te referís?
“Tu y yo”, aparte de ser uno de los temas que conforman mi nuevo repertorio, es una canción que me parece de las más atractivas, no solamente para el título del disco, sino también para la gira. “Tu y yo en concierto” es un homenaje al cariño que la gente me ha brindado durante estos maravillosos trece años.

Ya te presentaste muchas veces en la Argentina y esta vez vas a tocar en varias provincias, ¿cuáles son las expectativas para los shows en el país?
La gira acústica la terminé aquí y la nueva gira la empiezo aquí. Voy a estar en el Carnaval de San Luis, voy a ir a Córdoba, a Buenos Aires. Estoy feliz y contento porque es un país que me ha dado lo mejor. El público es muy efusivo a la hora de hacer conciertos.

¿Cómo te tratan los fans argentinos?
Me tratan muy bien. Se pusieron muy contentos cuando les dije que el 5 de abril voy a estar en Ferro. Están organizando todo tipo de juegos y de cánticos.

¿Qué es lo que más te gusta de tus visitas a la Argentina?
Disfruto de todo, tengo muchos amigos, disfruto de la gastronomía, de relacionarme con los amigos que solamente veo cuando visito la Argentina.

¿Qué te queda por hacer en tu carrera?
En mi carrera siempre van apareciendo sueños. Lo que más deseo es durar cuánto más se pueda. Estar en un escenario e interpretar lo que tu sientes a través de la música hasta que Dios te lo permita, independientemente del éxito que puedas alcanzar.

David Bisbal, que presentará en menos de un mes el nuevo disco “Tú y yo”, el séptimo de su carrera, en una entrevista a Teleshow.

Deja un Comentario

David Bisbal: “Mi rival soy yo mismo”

Las palabras de David Bisbal

david bisbalNo pensamos que la gira de conciertos se podía alargar tanto. Diseñamos un espectáculo de colección, con el cual yo quería hacer un paréntesis en mi carrera, mostrando a un David Bisbal más comedido y tranquilo, versionando mis canciones favoritas y haciendo un pequeño homenaje a la cultura latina.

Con este proyecto yo lo tuve claro, fui a la discográfica, se lo conté y les dije que igual no les iba a hacer vender millones de copias, pero era el disco que quería hacer después de 10 años, y me lo merezco. Es el disco de colección que quería y puede que sea difícil de digerir para la gente, pero esto es lo que quiero hacer hoy día. Soy un privilegiado. Tener la oportunidad de cantar en esos espacios donde grandísimos artistas lo han hecho en otros momentos es un placer. Con el concierto eléctrico no habría podido entrar en esos recintos. Yo no he pasado más nervios en mi vida que en el Royal Albert Hall de Londres.

Mi rival soy yo mismo. Puedes tener suerte y que una canción pegue fuerte en todo el mundo, pero lograr que todas tus canciones peguen fuerte es muy difícil, no se puede conseguir. No se puede uno obsesionar con ser el número uno, ni de OT ni de nada. El rival es el propio artista, el propio David y con eso uno tiene que luchar día a día y sorprender a la gente”

David Bisbal

David Bibal, entrevistado en El Mundo.

Deja un Comentario

David Bisbal: “Twitter y Facebook son herramientas de mi trabajo”

david bisbal, madrid, fotos, hd

Las palabras de David Bisbal

david bisbal En España vuelve a reinar en la televisión 10 años después de su paso por Operación Triunfo gracias a su participación en La Voz (Tele5) ¿Qué tal lleva ahora volver a ser un personaje mediático?
La Voz es un programa que me ha permitido ajustar mi agenda de conciertos y además tiene un formato que me gusta, ya participé en la versión mexicana como asesor y en la de Portugal. Es algo evidente que lo mío no es la televisión, pero me apetecía volver a entrar en la casa de todos los españoles.

Hoy en día, ¿Para ser una estrella de la música en su género es imprescindible ser también una estrella de la televisión?
En absoluto. Mira los casos de Adele o Pablo Alborán. Son artistas nuevos que han sido descubiertos en otros medios, como es Internet, y después llegaron las grandes discográficas. Lo que es verdad es que con el tiempo se va mediatizando más tu carrera.

¿Qué consejo le daría el David Bisbal juez al David Bisbal concursante de Operación Triunfo?
Aquel muchacho de OT era muy apasionado pero muy impulsivo. Quizá en lo que le haría trabajar más sería en tranquilizarse, en mejorar su manera de cantar para que el tiempo que esté en contacto con el público no se excite demasiado. Puliría la exageración de los movimientos. Percibo esos mismos errores en algunos de los concursantes de La Voz. El poderío del directo te hace sobreexcitarte y pasarte de la raya.

Hablando de movimientos, hace mucho que no se le ve dar esos archifamosos giros sobre el tacón. ¿Es una consecuencia de ese esfuerzo para pulir la exageración en escena?
Las vueltas han desaparecido. El objetivo de este disco era mostrar a un David más tranquilo y al reversionar mis temas preferidos con bossa nova o swing, y mi actitud en el escenario tenía que ser diferente. No puedo decir de esa agua no beberé. Si vuelvo alguna vez al pop y me lo pide el cuerpo, lo haré. Y eso no significará que la música que esté haciendo en ese momento sea de menor calidad. Hoy en día, en este concierto, el cuerpo no me pide dar ninguna vuelta, ni media.

¿Cree que el público se cree a ese otro David?
Por primera vez en mi carrera he elegido al director artístico de un disco. Y teníamos claro que lo que buscábamos era reversionar mis temas haciéndolos menos comerciales, más de colección. No sabía si a la gente le iba a gustar el cambio, pero la gira se ha alargado casi dos años. Es un orgullo personal decirle a la discográfica ‘veis que mi idea no era tan descabellada’.

Tiene unos fans a prueba de bomba.
El club de fans es otro departamento más de tu equipo de trabajo. En el concierto del Royal Albert Hall se dieron cita 17. Así que el día de antes organizamos una convención internacional. Era increíble porque entre ellos se daban ideas sobre cómo ayudar a lanzar mi carrera en sus respectivos países.

Y más allá del aspecto musical, ¿tenía más éxito cuando tocaba con la orquesta o ahora que le envuelve el aura intocable de estrella?
No se me ha dado mal en ninguno de los casos. Ahora soy más comedido. Las proposiciones siempre están ahí, pero eres inteligente y sabes cuándo tienes que abrir el oído y los ojos.

¿Distribuir un disco en exclusiva en un portal web de ventas flash (promociones limitadas en el tiempo) es la versión 2.0 del “me lo quitan de las manos”?
Cuantas más plataformas de venta mejor. La industria musical no vive su mejor momento, no es un secreto, y creo que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que buscar otras oportunidades. Y a través de este portal voy a llegar a 17 millones de sus socios en ocho países europeos como Alemania, Reino Unido y Francia, lo que puede ser muy importante para mi carrera. El disco saldrá en Latinoamérica, el 14 de febrero y en marzo en Estados Unidos y Canadá. En España relanzaré este trabajo más adelante con mi discográfica [Universal] pero ofreciendo un producto adaptado. Ahora el disco se vende solo a través de Internet pero te llega físicamente a casa, no es descargable.

¿Le ha cogido manía a la Red después de la polémica que suscitó un comentario suyo en Twitter sobre el conflicto egipcio?
Para nada. Hace 10 años empecé con mi foro para estar conectado con mi club de fans. Después apareció MySpace y allí estuve. Y ahora en Facebook y Twitter. Son una herramienta de trabajo muy importante hoy en día y yo sigo utilizándola sin miedo a la opinión pública. Soy tal y como soy y así me quiere la gente.

¿Es cierto que cuando acabe esta promoción se va a tomar un año sabático?
No estaré expuesto al público pero seguiré trabajando igualmente. Nada de descansar. Además, cuando empiece a componer me gustaría viajar mucho. A lo largo de estos 11 años he conocido a muchos músicos y la única manera de aprender es uniéndote a ellos. Algunos viven en México, Los Ángeles… Soy como un nómada.

Sabrá que ahora en España hay muchos jóvenes que son nómadas por obligación, a los que no les queda más remedio que salir de su país para buscar un futuro ¿Qué opina?
Soy un ciudadano más y estoy muy al tanto de lo que sucede en nuestro país. Además, muchos de los amigos que tenía antes de hacerme famoso –que son mis amigos de verdad- tienen muchos problemas para salir adelante. Me parece perfecto que no se queden de brazos cruzados esperando a que nos hagan un cambio. Por mucho tiempo hemos sido un país que ha recibido con los brazos abiertos a gente que buscaba una mejor calidad de vida, y ahora nos toca a nosotros. Pero estoy seguro de que en poco tiempo volveremos a ser ese país.

David Bisbal

Deja un Comentario

David Bisbal: “Mis sueños cambian, varían y evolucionan”

david bisbal Ha sido un año lleno de éxitos, empezando por ser el primer cantante pop que actúa en el Teatro Real, ¿cómo fue esa experiencia?
Fue un sueño hecho realidad, un lujo y un honor…. Como cantante pop, nunca pensé que se me pudiesen abrir las puertas de un lugar tan emblemático como el Teatro Real. Gracias a este proyecto acústico, con el que tanto hemos trabajado, he podido realizar no solo un sueño, si no que he podido descubrir nuevos aspectos de la música y de mi trabajo.

Tras ocho años de larga espera, por fin podemos disfrutar de tu acústico en Marbella el 21 de Julio, ¿por qué has tardado tanto en volver a la Costa del Sol?
Ojalá pudiese venir mas a menudo, pero los compromisos son muchos y no siempre podemos cumplir con todos; Junto a mi equipo de trabajo, tratamos de ajustar la agenda trabajo para poder visitar todos los lugares, pero como no es fácil. Ahora, tras ocho años de espera, se han dado todos los factores para presentar este proyecto tan personal en Marbella, tengo muchas ganas de rememorar con el público aquel último concierto, aunque aviso que este será muy diferente, con un David más maduro y en un ambiente más íntimo y personal.

En el mundo artístico, ¿Quién te ha influenciado más?
Es una pregunta difícil, ya que siempre he tenido un gusto muy variado, aunque predominan los flamencos, la copla, la música que se escuchaba en mi casa cuando era pequeño, lo que mi padre cantaba y lo que escuchaban mis hermanos mayores… Supongo que toda esa mezcla, toda esa variedad de melodías, es lo que han formado mi gusto musical.

Has actuado con Rihanna, Luis Fonsi, Miley Cyrus… ¿con quién, que no hayas trabajado aun, te gustaría ofrecer un concierto? Y si hablásemos de leyendas que ya no están con nosotros, ¿quién sería tu partner en el escenario?
Estoy muy satisfecho con las colaboraciones que he realizado, algunos de esos artistas se han convertido en grandes amigos a los que quiero y admiro. Si pudiese elegir ahora mismo, supongo que elegirá a alguna de las grandes damas de la música actual, Beyoncé, Adele… por ahí se moverían mis preferencias… Y si tuviese que elegir a alguien que no estuviese aquí, me decantaría por alguna de las grandes voces, Camarón o Frank Sinatra… aunque no se si me atrevería a cantar con ellos.

Eres considerado uno de los mejores artistas a nivel internacional, ¿Cuál ha sido el día más feliz de esta interminable carrera?
Habría muchos, el día que cante con Raphael o Rocío Jurado, el día del Teatro Real, que será un día que nunca olvidare, las lista es larga, ojalá que siga creciendo.

Si pudieses volver a un día en tu vida, ¿qué día sería ese?
Volvería a mi infancia o adolescencia, me encantaría volver con todo lo aprendido hasta la fecha.

¿Cual ha sido el mejor consejo que has recibido? ¿Y el que darías? Tanto profesional como personalmente.
He recibido muchos consejos, normalmente los que recibes son los que después tu regalas a otras personas que admiras y que ves que tienen unos grandes valores. Con la honestidad se pueden lograr muchas cosas, disciplina, tolerancia y ayudar a quien lo necesite, mucha constancia en el trabajo.

Tu primer contacto con la música, ¿casualidad o causalidad?
NECESIDAD!! ten en cuenta que mi padre cantaba, en mi casa siempre había música, siempre se cantaba y daban palmas, el contacto con la música siempre fue una constante en mi vida.

¿Cuáles son tus sueños? ¿Quién te inspira?
Mis sueños cambian, varían y evolucionan; cuando consigues algo con lo que llevas soñando mucho tiempo, te alienta, te dan ganas de seguir luchando e ir un poco más allá. Pero hay algo que sigue constante, que son las ganas de seguir trabajando en la música, de construir una carrera larga y consolidada.

Hemos seguido a España en la Eurocopa con tu canción, ¿qué ha significado para alguien que promociona nuestro país en todos los rincones del mundo?
Uno de los momentos mas importantes que he vivido durante mi carrera ha sido el acompañar musicalmente a la selección española en el mundial del 2010 con Wavin flag feat knnan y la Eurocopa 2012 con cali&dandee, nunca lo podré olvidar.

David Bisbal

David Bibal, entrevistado en Hola.

Deja un Comentario

David Bisbal: “La solidaridad es una obligación”

david bisbal ¿Qué vamos a ver de ti en el 20 aniversario de Cadena 100? Estoy encantado de poder celebrar el veinte aniversario de Cadena 100 cantando y rodeado de amigos, es un placer cantar de la mano de una emisora que hace tanto por la música. Llevaremos toda nuestra alegría al estadio Vicente Calderón el próximo dos de junio. Siempre es bonito unir la música a un evento altruista, el trabajo que hacer Manos Unidas en Perú es admirable.

Siempre estás dispuesto a arrimar el hombro cuando se trata de una causa solidaria… Yo creo que todos, recibimos muchas propuesta en este sentido y dentro del espacio que tengo en mi agenda para mi no es un placer si no una obligación, el corazón me dicta que tengo que hacer este tipo de cosas, para mi es muy bonito concienciar a la gente de todo lo que sucede en el mundo a través de mi música. Estoy convencido de que entre todos se puede cambiar el mundo.

Has llegado incluso a subastar un rizo… Sí, fue apasionante ver como se recaudaba dinero, contamos incluso con un notario que daba fe de que era mi rizo.

¿Qué te está dando Latinoamérica? Muchas cosas pero lo más bonito de trabajar fuera es sentir como llevas la bandera de tu país a todo el mundo.

¿Qué hacías tu hace veinte años? Sólo me acuerdo de excursión que hice con el cole a la Expo 92, a hacernos unas fotografías con Curro.

¿Cómo afrontas la experiencia de convertirte en jurado de ‘La voz’? Nunca se me había pasado por la cabeza formar parte de un jurado, me queda mucho que aprender así que lo que voy a hacer es aconsejar. Participé en el programa cuando se hizo en Méjico y me gustó mucho. Quiero probar y ver a ver que tal va, espero que igual que en Méjico porque allí yo me enamoré del formato.

¿Vas a pedirle algún consejo a Alejandro Sanz? Claro que sí.

David Bisbal

David Bibal, entrevistado en Hola.

Deja un Comentario

David Bisbal: “Nunca me ha dado miedo venir a México”

david bisbal, madrid, fotos, hd

david bisbal Música. “Sabía que a la música pop no se le abrían las puertas a esa Catedral por excelencia de la música de mi país y por eso me sentí feliz, no solamente por mí como artista, que me dieron esa grandísima oportunidad, sino por la música pop en general. He hecho un paréntesis en mi carrera para dedicarme a esta música más clásica, alejarme un poco más del pop y hacer este tipo de música menos convencional, menos comercial, tratando de captar otros valores totalmente diferentes”

david bisbal México. “Nunca me ha dado miedo venir a México, ni muchísimo menos, nunca me ha pasado nada, sí lo vemos desgraciadamente todos los días en las noticias. Hay muchos valores que reconocer”

david bisbal Conciertos en acústico. “Es un reto para mí este tipo de disco, mi voz está mucho más desnuda”

david bisbal La Voz. “En La Voz voy a ser un consejero, a tratar de ayudarlos para conseguir sus sueños, como yo conseguí el mío”

David Bisbal

Deja un Comentario

David Bisbal: “El 2011 ha sido un año de aprendizaje constante”

david bisbal, 2012, fotos, hd

Soy buen catador de las comidas de mi madre. Los calamares rellenos o en su tinta es el plato que no ha faltado nunca en la mesa de Navidad desde que era un niño. Disfruto de las Navidades y de la comida y en estas fiestas Bisbal quiero estar en familia y descansando. Espero engordar 2 o 3 kilos esta Navidad.

Con las giras es difícil cuidar la alimentación, pero soy consciente de que encima del escenario la calidad depende de una preparación física donde la alimentación es muy importante.

A los Reyes Magos les pido salud, que se arregle el desempleo y que todo el mundo pueda tener una sonrisa. El 2011 ha sido un año de aprendizaje constante

David Bisbal

No te pierdas el video de la entrevista a David Bisbal en RTVE

2 Comentarios

David Bisbal: “Me encantaría hacer un dueto con Beyoncé”

david bisbal, conciertos, 2012

Diez años de carrera, ¿qué supone para ti este nuevo proyecto Acústico?
Ha significado mucho. Es un proyecto muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Ha sido como un homenaje en el que he querido mostrar esa diferencia en todos los sentidos. En la puesta en escena, el vestuario, pero lo más importante, musicalmente hablando. Unos arreglos poco convencionales, menos comerciales, y a nivel musical muy ricos y muy trabajados con grandes maestros. Siempre con la intriga de si iba a gustar o no, y al final he quedado muy satisfecho y feliz.

Llevabas muchos años con esta idea en la cabeza… ¿por qué ahora? ¿Es un poco un punto de inflexión en tu trayectoria? Ahora porque ya ha pasado el tiempo y tengo cuatro discos de estudio y más repertorio. Al principio de mi carrera, este proyecto puede que hubiese confundido a la gente, es un proyecto menos comercial y más arriesgado para un artista nuevo. No ha podido llegar en mejor momento por el décimo aniversario, por lo que vivo actualmente, por todo lo que he compartido con mi gente no sólo en España sino en muchos países…

Seguir leyendo David Bisbal: “Me encantaría hacer un dueto con Beyoncé”

Deja un Comentario