Pulsa "Enter" para saltar al contenido

David Bisbal: “Siento nostalgia de la orquesta”

david bisbal

Entrevista a David Bisbal en “El País”

david bisbal ¿Un libro que no leería en la playa y una peli que no vería en un cine de verano?
La reina de la libertad y Verano azul.

david bisbal En los conciertos le jalean casi más las madres que las hijas. ¿Qué les da a las mamás?
Le doy el cariño a sus hijas y ellas se lo pasan a sus madres, y entre todos vivimos la música. Tengo que agradecer muchísimo a las madres que dejen a sus hijas viajar a lugares tan lejanos para vivir un rato conmigo.

david bisbal Tiene pareja estable, una hija, no se le conocen amantes, no monta broncas. ¿Demasiado soso para un ídolo del pop?
Los tiempos cambian. Antes parecía que para vender discos tenías que portarte mal o tomar drogas. Me gusta el deporte, nunca he fumado, no me gusta bebeAsí soy yo. Y me va bien, gracias a Dios.

david bisbal ¿Pero no envidia las gruppies de Robbie Williams?
Me encanta estar con mi familia. Me da energía para llevarla al escenario.

david bisbal Salió de Operación Triunfo. A la vista de cómo está el patio, ¿no haría falta uno para políticos?
Sería bueno. Así lo decidiría el público cada año, en lugar de cada cuatro.


david bisbal Estuve en un concierto y el público cantaba la mitad de sus baladas. ¿No debería devolver parte de la entrada?
Intento hacer un equilibrio entre baladas y canciones rápidas. La música se comparte pero tú y yo podemos hacer una negociación.

david bisbal Cuando ve esas orquestas tocando en las fiestas de pueblo sus canciones, ¿qué piensa: nostalgia o “uff, de la que me he librado”?
Nostalgia plena. En mi orquesta Expresiones fue donde me formé realmente y siempre los tengo en mi boca y en el corazón. Me parece fuerte haber cantado canciones de aquella época de tantos artistas que hoy tengo como amigos. Y escuchar a orquestas cantando las mías.

david bisbal ¿Canta en los karaokes?
No en España, pero sí he cantado en algún país donde he estado de vacaciones. Canciones de otros artistas latinos y me lo he pasado espectacular.

david bisbal Animó el Mundial con su canción. ¿No se siente un poco el pulpo Paul?
Me regañaron cuando besé la Copa del Mundo antes del Mundial. Y ahora me dicen: “Gracias a tu beso hemos ganado”. En realidad, lo que han hecho ha sido por méritos propios; son unos chavales majísimos que nos han hecho sentir como niños, han unido familias y hasta países enteros iban con nuestra selección.

david bisbal Su último disco se llama Sin mirar atrás. ¿Teme convertirse en estatua de sal?
Me gusta mirar atrás, pero en estos momentos de dificultad traté de motivar un poco a la gente, de decirle que no hay que quedarse de brazos cruzados y seguir adelante.

david bisbal Soy fan de Prince, los Rolling Stones y suyo, y mis amigos me dicen que me lo haga mirar.
Me gusta la música variada. Me gustan Frank Sinatra, Tomatito, Michael Buble, Alejandro Sanz… Lo que hago es un balance entre lo que siento y lo que tiene más conexión con el público.

david bisbal Pero ya no da tantos saltitos, ¿no?
Al revés. Esta es mi mejor gira. Me lo estoy pasando genial y me siento hasta mejor físicamente.

El artículo David Bisbal: “Siento nostalgia de la orquesta” fue publicado el 30-08-2010, ha sido leído 1.055 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

2 Comentarios

  1. Micaela
    Micaela 31 agosto, 2010

    HERMOSA ENTREVISTAA!!!!!!!!!!!!!! Pena que me parece que le pusieron a el barrendero como entrevistador … ¿De donde saca esas preguntasss por dioss’?!!!!!!!! de terror en entrevistador jaja pero en fin, DAVID♥ como siempre, derrochando magica, energia, optimismo, y alegria … contagia al mundo con su humildad, buena onda y dedicación. Quien no podría amarlo verdad? ES UNA PERSONA MARAVILLOSA Y MAGNIFICA, que no se agrenda ni presume, cuando tiene con que (ESA VOZ MAGESTUOSA QUE NOS ILUMINA A LOS BISBALEROS/AS), siempre ganandose tierra en la música, cagandose el cariño de la gente, el amor … ES UN IDOLO! Por eso y mucho mas, estoy EXCELENTEMENTE Y MARAVILLOSAMENTE (INCREIBLEMENTE) FELIZZZ y ORGULLOSAAAA de ser una bisbalera!!!!♥ TE AMAMOS DAVID♥♥♥ ♥

  2. Micaela
    Micaela 31 agosto, 2010

    Cargandose quise decir en una parte jajaja no penseis mal de mi por favor! jaja♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En www.entradasyconciertos.com tenemos más de 15.000 conciertos y eventos publicados... y como te gusta la música seguro que no quieres quedarte sin comprar tus entradas para ese concierto al que quieres ir :)