Pulsa "Enter" para saltar al contenido

David Bisbal: “Mi identidad siempre estará dada por las raíces de mi tierra”

¿El concierto de Madrid 2016? Aquello fue algo increíble. Siempre le estaré agradecido a los funcionarios por la invitación. Aunque no nos eligieron, estoy feliz porque la plaza quedó en América latina, que nunca había tenido la oportunidad de hacerlo. Pero claro, me puse un poco triste porque España es mi tierra

David Bisbal

david bisbaldavid bisbal ¿Tienes miedo a repetirte?
No, no es eso, hombre. Mi identidad siempre estará dada por las raíces de mi tierra, por Andalucía y por mi manera de cantar un poco aflamencada. Pero quise en este disco poner un blues, un funk, una rumba y, claro, baladas. No me gusta que la gente me vea como cantante de un solo género. A la hora de salir de gira, disfruto más haciendo canciones variadas. Es mucho más divertido.

david bisbal Bueno, habiendo nacido en Almería como Niño Josele y Tomatito, quizás un disco que represente tu identidad sería de flamenco, de coplas. Estás en situación de poder elegir. ¿Harías un trabajo de flamenco puro?
No, estoy seguro de que no lo haría. Aunque nací en Andalucía, siento que para hacer ese disco tendría que haber escuchado sólo flamenco de niño. Si no, no sería creíble porque no soy cantaor desde chiquito.

david bisbal Además, los críticos del género no serían muy indulgente contigo
Serían muy duros conmigo. No lo entenderían y tendrían razón en hacerlo. No lo haría por respeto a los grandes del flamenco, a Camarón y a todos ellos. Yo soy un cantante pop y estoy bien así.

david bisbal Cada tanto, salen encuestas que te dan como el español más famoso, junto a José María Aznar o a José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Qué te provocan esas noticias?
¿Junto a Aznar? (risas). Hombre, eso siempre genera responsabilidad, porque sales de tu tierra a hacer música y, en cierta forma, la representas. Siempre que sean valoraciones positivas me pongo bien.

david bisbal En una entrevista que diste en agosto, dijiste que aún no estabas preparado para ser padre. ¿En qué momento de tu carrera llega la noticia?
Bueno, es que uno no va a una escuela que te enseñe cómo ser padre. Ahora, estoy preguntándome cómo será su cara y sintiendo que sumé a mi carrera algo muy bonito. Hace unos días, lo hablaba con Coti y con Alejandro Sanz, que fueron padres muy jóvenes y continuaron con sus vidas artísticas. Alejandro me dijo: “Vas a descubrir un amor que nunca habías sentido. Vas a estar contento, motivado e ilusionado. Y tu carrera se iluminará”. Yo tengo mi casa, mi trabajo, soy una persona responsable. El niño o niña vino por sorpresa y fue una gran noticia. Ahora estoy listo para enseñarle las cosas más bonitas de la vida.

david bisbal El 20 sale el disco y arranca la gira por España, América latina, Estados Unidos, casi 80 conciertos. ¿No te cansa, pensando en la paternidad?
Bueno, es muy importante parar cada tanto. Es clave tener tiempo para descansar, pensar, sentir cosas y escribirlas con tranquilidad. En este disco muchas canciones son mías y esas letras surgen en momentos de reflexión. Pero tampoco quiero parar mucho porque la música ocupa un lugar clave en mi vida.

El artículo David Bisbal: “Mi identidad siempre estará dada por las raíces de mi tierra” fue publicado el 07-10-2009, ha sido leído 1.877 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En www.entradasyconciertos.com tenemos más de 15.000 conciertos y eventos publicados... y como te gusta la música seguro que no quieres quedarte sin comprar tus entradas para ese concierto al que quieres ir :)