Pulsa "Enter" para saltar al contenido

David Bisbal: “Me gusta que la gente sonría con mi música”

david bisbal, sma tour, dvdSin mirar atrás es su actual álbum, ¿en qué se diferencia esta producción de las anteriores?
Sin mirar atrás quizás sea una continuación evolucionada de Premonición, con sonido más internacional. Y si te fijas bien mi carrera va por etapas, Corazón Latino y Bulería son muy tropicales, muy latinos, y después hubo un cambio radical en cuanto a sonido, en Premonición y Sin mirar atrás, más iniciado al pop. Ahora estoy en este proyecto acústico.

Las canciones con mensajes sobre el amor priman en este disco. ¿De qué manera está presente el amor en su vida?
Pues es algo importante. Yo creo que el amor ha inspirado a grandes músicos a lo largo de la historia y simplemente te inspira porque está presente en tu vida, al igual que en el resto del mundo. Por eso hay muy buena conexión con la gente con ese tipo de historias, que pueden ser o no personales.

¿Y de qué manera se inspira David Bisbal?
Me inspiran las cosas positivas. No me gustan las canciones tristes, dejé atrás las canciones con final no feliz, trágico. Me gusta que la gente sonría con mi música, que vea esperanza y que vea luz al final del camino o próximo.


En este CD, ¿cuántas canciones son de su autoría y con cuál se identifica?
De Sin mirar atrás creo que hay como seis o siete y me identifico con Mi princesa. Es un tema que realmente me ha dado muchos valores en mi carrera. Si te fijas bien, este sencillo es menos producido, solo tiene un cuarteto de cuerdas y dos guitarras acústicas, y fue realmente una lección. Me di cuenta de que menos a veces puede ser más.

Estas presentaciones son un alto a su gira de conciertos David Bisbal Acústico, ¿qué países ha recorrido con ella?
Con esta gira ya he recorrido Uruguay, Chile, Argentina, Venezuela, España y ahora próximamente voy a Francia, y de ahí continuaré la segunda parte de la gira española, que será desde noviembre hasta febrero. Pero espero pronto volver a Ecuador y presentar este concierto acústico.

Además de producciones en estudio, se ha volcado por discos en vivo. ¿Le gusta brindar este plus al público?
Estoy muy feliz y contento de que la discográfica me haya dado la oportunidad de compartir con mi gente en cada uno de mis álbumes, un proyecto en vivo.

Porque para mí es la finalidad de la música. Cuando estoy componiendo una canción o cuando estoy grabando lo que deseo es que pase el tiempo para poder disfrutar mi música en los conciertos. Próximamente, el 1 de noviembre, grabaré en España, en el Teatro Real de Madrid, una nueva versión.

Del ritmo tropical a baladas muy profundas, ¿cómo hace para no encasillarse en un solo género?
Bueno, yo soy así, artista popular, a mí me gusta el pop. Pero dentro del pop me gusta fusionar diferentes géneros musicales. He hecho colaboraciones con Wisin & Yandel, con Rihanna, Miley Cyrus. Eso para mí es clave en la evolución de la música, no encasillarse en un solo género, sino compartir con otros artistas y recibir su arte.

¿Qué significó en su carrera grabar la canción Waving Flag, el tema oficial de Coca-Cola para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica?
La verdad que ha hecho crecer mi carrera. Estoy muy agradecido con la gente de Coca-Cola por esta oportunidad. En esta ocasión la compartí con K’naan y pudimos acompañar a la Copa por muchísimos países y nunca pensé que la selección de mi tierra incluso ese año ganaría el Mundial. Por lo tanto, fue todo perfecto.

¿Cómo ha sido su evolución desde su incursión en el reality ‘Operación Triunfo’?
Pues han cambiado muchas cosas. Sigo siendo el mismo chaval, pero en su versión evolucionada. Evidentemente he vivido muchas etapas, de lo latino al pop, ahora el acústico. En fin, yo creo que el tiempo te va haciendo madurar en todos los sentidos. Sigo teniendo muchísima ilusión y ganas de salir adelante.

Los personajes públicos hacen muchos sacrificios, ¿cuál ha sido el suyo?
El sacrificio real de mi vida quizás son los viajes, que me hacen estar lejos de mi familia. Aunque cuando veo un hueco libre lo empleo para estar con ellos.

Y hablando de su familia, ¿qué tal es ser padre primerizo?
Es una maravilla, compartir con mi hija es una sensación única que se la recomiendo a todo el mundo.

¿Y qué ofrece esta noche en el escenario?
Voy a ofrecer energía, movimientos y estoy deseando de que llegue ese momento para darle la alegría que se merece el público.

Entrevista a David Bisbal en El Universo

El artículo David Bisbal: “Me gusta que la gente sonría con mi música” fue publicado el 18-10-2011, ha sido leído 1.566 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En www.entradasyconciertos.com tenemos más de 15.000 conciertos y eventos publicados... y como te gusta la música seguro que no quieres quedarte sin comprar tus entradas para ese concierto al que quieres ir :)