Pulsa "Enter" para saltar al contenido

David Bisbal, historia del éxito

david bisbal, madrid, concierto, 2010

Entrevista a David Bisbal en “El Mundo”

david bisbal ¿David Bisbal mira hacia atrás?
Como artista y como persona sí. Es necesario, tanto para sonreír al recordar los buenos momentos como para aprender de los malos. Pero el título de este disco lo elegí pensando un poco en la situación de nuestro país. Quería animar a la gente a que no desesperara, a que siguiera luchando para salir de esta situación sin mirar al pasado.

david bisbal Has definido este álbum como una mezcla pop-latino ¿te sientes encasillado en este tipo de música? ¿Qué le dirías a los que nada más saber que sacas nuevo disco se desmarcan con un “más de lo mismo”?
No es más de lo mismo y no me siento encasillado porque la música latina es parte de mi trabajo. ‘Sin mirar atrás’ es un gran ejemplo de ello. En este disco hay un poco de todo, algo que además hace que los conciertos sean mucho más divertidos.

david bisbal ¿Alguna vez has sentido un trato injusto por parte de otros artistas o críticos musicales?
No me he sentido tratado injustamente, todas las opiniones son validas y yo las respeto. Evidentemente, la carrera de un artista se hace con el tiempo y se trata de, poco a poco, crear esa credibilidad. No me enfrento ni me molestan las opiniones negativas, soy muy paciente. Todo es cuestión de tiempo.


david bisbal Han pasado ocho años y has vendido más de 4 millones y medio de discos ¿Crees que alguna vez la gente olvidará que eres un ex triunfito? ¿Te molesta ese ‘sambenito’?
Pues no sé si aún tengo el ‘sambenito’ colgado, pero yo no reniego de ello, es más, sigo muy agradecido. Gracias a ello, a la plataforma que supuso este programa comenzó mi carrera. No lo veo como algo negativo. No obstante, después he ido despegando en otros países y también sé lo que es comenzar desde cero.

david bisbal ¿Cuál es la diferencia entre el David Bisbal que se presentará en el Palacio de Congresos y el que se puso por primera vez frente al público madrileño en el Santiago Bernabéu?
Es un artista más maduro, con más experiencia, pero con la misma energía. Las ganas y los nervios cuando te subes al escenario están ahí, sí o sí, siempre, con mucha o poca gente. Hay diferencias pero también muchas similitudes.

david bisbal ¿Hay algún estilo en el que te gustaría indagar más en el futuro?
Sí, tengo la espinita de la copla clavada. Se está perdiendo y para mí, como andaluz, es un género muy importante. Me gustaría retomarla, fusionarla con algún sonido especial, elegante, quizá en un futuro.

david bisbal ¿Tocas algún instrumento?
Toco muy poco el bajo, pero para hacerme mi armonía es suficiente. El Bisbal músico, al lado del cantante, no tiene nada que hacer. No me veo en el escenario con un instrumento.

david bisbal ¿Cuál ha sido tu peor momento sobre las tablas?
Los peores momentos no los he vivido encima de un escenario, suelen estar acompañados por la prensa del corazón, pero tengo mucha paciencia.

david bisbal ¿Qué sentiste cuando besaste la Copa del Mundo en México?
Fue en un programa de televisión y aproveché el momento. No la toqué, la besé que es mejor todavía. Siempre desde el respeto claro.

david bisbal Como aficionado al fútbol ¿con qué jugador te identificas?
Con Puyol, y no por el pelo. Me gusta mucho el juego defensivo.

david bisbal ¿Cómo te ha cambiado la paternidad?
Antes contaba las horas para volver a casa, ahora cuento los minutos.

david bisbal ¿Qué escuchas cuando estás sólo? ¿Cantas en la ducha?
Escucho Michael Buble, Paul Mccartney, Pitingo, Parrita… variadito. Y sí, siempre canto en la ducha, es donde más melodías e ideas me salen. La acústica es maravillosa.

david bisbal ¿Alguna sorpresa para este concierto? En tu última gira en Las Ventas apareció Luis Fonsi…
Sí, alguna sorpresa habrá, pero es sorpresa. En esta actuación he alargado el repertorio, el escenario es más grande, los complementos audiovisuales son mejores… Llevamos muchos elementos nuevos y estamos ansiosos de ver cómo funcionan con el público. Será la primera vez que actúe allí y tengo muchas ganas.

El artículo David Bisbal, historia del éxito fue publicado el 23-06-2010, ha sido leído 1.012 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En www.entradasyconciertos.com tenemos más de 15.000 conciertos y eventos publicados... y como te gusta la música seguro que no quieres quedarte sin comprar tus entradas para ese concierto al que quieres ir :)