Pulsa "Enter" para saltar al contenido

David Bisbal: “En mi nuevo disco habrá más baladas que canciones rápidas”

Entrevista a David Bisbal en el Diario de Almería

david bisbalEl artista almeriense, que está ultimando todos los detalles para su próximo disco que podría salir al mercado en el mes de septiembre se encuentra en Almería. El sábado ofrecerá un concierto benéfico para el pequeño Juanma en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Las entradas para ese concierto se agotaron en horas. Bisbal ofrece detalles de ese concierto y da algunas pinceladas de cómo va a ser el próximo disco.

david bisbal Se te ve muy bien, David.
Estoy bien, disfrutando cada vez que puedo de Almería. Vengo muchísimo, pero nadie se entera. Son momentos íntimos que los necesito para mi. Estar en Almería me da la vida.

david bisbal ¿Cómo surge la idea de hacer un concierto a favor de Juanma?
Hace mucho tiempo que tenía la idea de hacerlo, lo que pasa es que mi agenda está siempre muy ocupada. Al principio colaboré donando los pantalones de militar que presentaba en la gira Premonición, también puse la información de la enfermedad de Juanma en mi página web y lo puse porque me informé gracias a los medios de Almería. Cuando me enteré de la enfermedad de este niño y que todo el mundo estaba ayudando, yo también me planteé ayudarle. Ahora he tenido un hueco importante y he visto la oportunidad de hacer un concierto para Juanma. Aunque he hecho muchos actos benéficos, es el primero que hago y que organizo yo, ayudado de mucha gente que hay detrás.

david bisbal ¿Qué vas a ofrecer en este concierto tan especial, del cual ya las entradas se agotaron?
Precisamente parte de mi familia se ha quedado sin entradas, porque se vendieron muy rápido. Va a ser un concierto totalmente diferente, quería hacerlo así, un concierto íntimo. Será acústico cien por cien, con instrumentos que no estoy acostumbrado a tocar con ellos, como un contrabajo, un chelo, la guitarra acústica, la guitarra española y la batería la hemos puesto en una pecera de metacrilato para no interrumpir los sonidos. Voy a presentar a la gente las canciones como las conocí, desde sus entrañas.

david bisbal ¿Llevabas mucho tiempo sin hacer un concierto acústico?
No lo había hecho antes nunca. Ni siquiera había versionado mis canciones. Será la primera vez que haga un concierto así. En teatros si he actuado, pero fuera de España, sobre todo en Latinoamérica. Estoy contento, porque ya tenía ganas de hacer un concierto tranquilo, donde la gente pueda escucharme sentada, sin pasar frío ni calor.

david bisbal ¿A ti la cercanía del público te crece en el escenario?
Es importante sentir a la gente cerca. En muchos teatros, el público llega a ponerse de pie y a bailar y eso es algo bonito también. El contacto con el público es importante. El otro día con Raphael, la gente se lo pasó en grande y bailó en el patio de butacas. Con Raphael siempre me lo paso bien, te da mucha energía y te transmite tranquilidad.

david bisbal ¿Cómo llevas el nuevo disco que verá la luz en unos meses?
Bien, ya queda poco. Ya está hecho, y creo que para septiembre estará más que listo. En verano espero estar sonando con el single y en julio quiero hacerme las fotografías para ese disco tan esperado.


david bisbaldavid bisbal ¿Grabarás algún videoclip en Almería?
No sé. Esta vez será un vídeoclip o serán fotografías. Pero vamos, siempre que lanzo un disco, intento que se vea la tierra.

david bisbal ¿Este nuevo trabajo rompe con la trayectoria de los tres discos anteriores?
Rompe en algunas canciones. El sonido es mucho más internacional, quizás pensando en otros mercados como Bélgica, Alemania, Rumania que son nuevos para mi, pero donde ya conocen mi música. Nuestra música latina estará presente así como nuestras raíces andaluzas y de la tierra también. Creo que va a ser un disco más romántico que otros, habrá más baladas que canciones rápidas. Es un disco muy positivo, con menos crítica.

david bisbal Incluir tantas baladas, indica que el futuro de Bisbal va por ese género.
No lo sé. Quizás el año que viene si saco otro disco lo mismo se inclina por la canción rápida. Lo que si es cierto es que el disco ha salido así, y estoy contento. No imagino un disco donde no haya canciones con mucha energía, donde también estén esas canciones que transmiten mucho sentimiento y emoción.

david bisbal En los últimos diez años hay una canción tuya, que se titula Dígale que es excepcional. ¿Eres consciente de la importancia que tiene esa canción?
Es un tema de mi primer disco que tuvo un gran éxito y que gustó muchísimo. Dígale es una canción que siempre que la escucho me viene a la cabeza un cuento de hadas. Tengo una canción en este nuevo disco que parece también un cuento. Dígale me ha dado muchas alegrías.

david bisbal También se le ve cambiando continuamente de imagen, sobre todo con su pelo.
Ahora me he dejado el pelo crecer y lo tengo rizado, pero lo he hecho para que después me sea más fácil la elección del próximo look. Siempre es mas fácil decidir desde el pelo largo que desde el pelo corto. Una vez que empiece la promoción del nuevo disco, decidiré si me lo corto mucho, si me lo corto poco, si no me lo corto, o me rapo la cabeza.

david bisbal Lo que está claro que para cantar baladas sería, quizás mejor, un artista con el pelo corto.
Eso nunca se sabe. Sinceramente, si voy a Argentina me dicen pélate, vengo a España y me dicen déjate el pelo largo y voy a Puerto Rico y me dicen el pelo te queda bien ni muy corto ni muy largo. Entonces no sé lo que hacer, pero bueno, un día me rapare y ya está. Me siento cómodo con el pelo corto, aunque el pelo como lo llevo ahora me da mucho juego.

david bisbal ¿Continúas con tu faceta de compositor en este nuevo disco?
No he parado. Desde febrero de 2007 llevo trabajando en este nuevo disco, proponiendo mis canciones y recibiendo también propuestas de otros. En este disco van varias canciones mías.

david bisbal Lo pasaste mal hace unos meses cuando descubriste que te querían extorsionar.
Parece que estaba viviendo una película. Cada cierto tiempo me mandaban un email con indicaciones de lo que tenía que hacer para aportar un dinero. Felicito al juzgado de Instrucción de Almería y a la Guardia Civil de nuestra tierra que es espectacular y a la policía de la República Dominicana por el trabajo realizado para esclarecer esos hechos. Al principio pensé que era una broma, pero después ya me di cuenta que era algo muy serio. Eso me retrasó un poco el nuevo disco.

david bisbal ¿Tienes ganas de comenzar una nueva gira?
Tengo muchas ganas y para ello me estoy preparando a conciencia. Estoy haciendo deporte, llevo varios días corriendo por Almería y haciendo bicicleta. Me pongo el casco y las gafas y nadie me reconoce, pero vamos salgo casi todos los días.

david bisbal Debe ser esa una sensación de mucha libertad saber que puede pasear por su tierra y nadie le reconoce.
Es una sensación de mucha libertad. Disfruto mucho de la tierra. Y mucha gente cree que no vengo por Almería, cuando paso mas tiempo en Madrid que en Miami. Las promociones son importantes para un artista pero son más más importantes las giras, porque es la culminación de un trabajo, después de un año creando esas canciones. Las giras sirven para compartir las canciones con la gente.

david bisbal Te veo personalmente muy bien. ¿Te vas a casar?
No. Si viene, vendrá, pero estoy bien así. Estoy tranquilo, feliz y enamorado.

david bisbal ¿Qué balance haces de estos siete años en la música?
He grabado tres discos y estoy a punto de lanzar el cuarto. Creo que he trabajado mucho y eso hace que mi discográfica confíe en mi carrera. Lo más difícil en la música es mantenerse y crecer es complicado. Yo he contado con el apoyo de mucha gente y confío plenamente en mi equipo de trabajo. Me quedan muchos años de carrera y quiero seguir estando ahí.

El artículo David Bisbal: “En mi nuevo disco habrá más baladas que canciones rápidas” fue publicado el 25-04-2009, ha sido leído 6.924 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

15 Comentarios

  1. Corazon Latino
    Corazon Latino 26 Abril, 2009

    Es de verdad que tu voz hace maravillas en tus baladas..y que Digale es un evergreen , tengo muchas ganas de oir la nueva balada que va hacer historia. muaaaaah!! para tu alma.

  2. diolimar
    diolimar 6 Mayo, 2009

    Hola David espero te encuentres bien me llamo Diolimar y soy de Venezuela y soy tu fan numeru uno, tal vez muchas te lo dicen pero yo de verdad te admiro no solo porque eres lindo fisicamente sino porque me encanta tu voz y tus canciones y ni hablar de tu forma de ser tienes un carisma que no a todo aquel que quiere ser cantante se le hace facil de mostrar… te mando un beso, estoy contigo te apoyo y nada a esperar tu nuevo disco. Se te quiere mucho…ole!!!

  3. Kamonwat
    Kamonwat 6 Mayo, 2009

    Hola, David! Me llamo Kamonwat o Omsin. Soy una estudiante tailandesa y estoy estudiando la lengua española como mi especialidad. Me encantan tu voz y tus canciones. Eres siempre el cantante español que me gusta mas. Me alegro mucho de saber las noticias sobre tu nuevo disco. Ahora lo estoy esperando!!

    Muchos besos desde Tailandia 🙂

  4. CRISTINA
    CRISTINA 6 Junio, 2009

    Hola david bisbal muchas felicidades

  5. Antonela
    Antonela 6 Junio, 2009

    David eres lo mejor! Te adoro! Tienes muchos fans en Rumania! Tu voz es fenomenal no me canso de escucharte!

  6. gloria
    gloria 20 Junio, 2009

    holaaa david eres lo mejor!! te quiero mucho desde españa!!!!!! no me canso nunca de escucharte.

  7. PEPITA
    PEPITA 10 Julio, 2009

    Hola david!!! Se que te lo diran muchas. Jeje.pero te sigo desde ot y desde entonces eres el mejor. Un simbolo para la musica pop española.en fin estaria sacandote los colores un buen rato. Desde madrid deseandote exitos y buenos momentos. Besitos.

  8. ahinoa
    ahinoa 15 Julio, 2009

    Ola david queria decirte que ya quiero escuchar el nuevo disco lo estoy deseando, mi favorito es buleria, me gustas mucho a parte de por lo guapo, por que cantas genial, te deseo mucha suerte y dejate el pelo rizado por favor bsosss de una gran fan tuya.

  9. EVA85
    EVA85 29 Julio, 2009

    Hola mi niño!!!!! Solo quería mandarte muchas fuerzas para este nuevo trabajo,y decirte que estoy deseando ir a tu nuevo concierto,el tercero para mí, yo quizás no esté en tu club de fans pero en mi corazón soy fan nº 1, tus canciones, tus noticias… me encantan,y me encantas tu,eres genial,un besazo y muchas fuerzas.y acuérdate de tu eva85!!! Besos

  10. EMANUEL
    EMANUEL 3 Agosto, 2009

    No queria desirle que me gustaria conoserlo personal mente seria mi sueño fuerzas

  11. EMANUEL
    EMANUEL 3 Agosto, 2009

    Que lo apoyo y le doy fuerzo consido con los demas esperando por el nuevo disco

  12. jimena
    jimena 8 Septiembre, 2009

    si tus baladas nos hacen soñar !!! sos unico DAVID ” ,POR FAVOR EN TU GIRA INCLUI A URUGUAY por favor ,nunca te pude ver en vivo !!!!!!

  13. laura
    laura 30 Diciembre, 2009

    hola guapo que tal mi madre esta loca por ti dice que te quiere mucho y que muchos besos ella ha ido a todos tus conciertos menos a 2 por problemas te queremos

  14. carlos
    carlos 31 Diciembre, 2009

    quiero dar conciertos contigo a triunfar por todo escenario.

    carlos mariñas paramo

  15. Juan Manuel Delgado (CARACAS - VENEZUELA)
    Juan Manuel Delgado (CARACAS - VENEZUELA) 18 Octubre, 2011

    Es un placer y un honor haberte seguido en tu en vida artistica, muchas bendiciones y exitos en todos tus proyectos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En www.entradasyconciertos.com tenemos más de 15.000 conciertos y eventos publicados... y como te gusta la música seguro que no quieres quedarte sin comprar tus entradas para ese concierto al que quieres ir :)