Pulsa "Enter" para saltar al contenido

David Bisbal: “Con la honestidad vas a todas partes”

david bisbal

Entrevista a David Bisbal en Magazine

¿Se puede pedir más?
Desde luego que no. Estoy en mi mejor momento, mientras la industria lo pasa mal… Una contradicción muy fuerte. Es que la gente cada vez es más selectiva al adquirir música o ir a un concierto…

Y, al parecer, le eligen a usted.
Yo me siento feliz. Estoy disfrutando mucho, en todo el continente latino, Estados Unidos, últimamente en Europa. París, Bruselas, Amsterdam… Allí la gente es diferente y no soy tan conocido, pero puedo cantar, y ese es mi premio.

Enhorabuena, papá… ¿Cómo lo lleva?
Es lo más fuerte que me ha pasado, es muy bonito. La verdad es que estoy viviendo un momento maravilloso. La niña es preciosa y buena, llora poco.

Con tanto viaje no habrá podido disfrutar mucho de ella.
Bueno, viajar es lo peor de esta profesión, y he pasado unos meses de no parar, he podido estar poco a su lado, pero durante la gira española nos instalamos aquí y estaremos tranquilos, disfrutando.

¿Le asusta la responsabilidad?
No, la verdad, al principio tenía la incertidumbre de si sabría hacer las cosas yo solo, pero me ha resultado muy fácil. Pienso que ahí la naturaleza ha actuado. Dicen que nunca se está preparado hasta que te pasa, y creo que es verdad. Me he sentido muy cómodo, la verdad.


¿Qué tipo de padre quiere ser?
Quisiera ser un padre moderno. Trato de visualizarme de niño, la educación de mis padres, lo que me han transmitido. Ante todo: disciplina y honestidad. Yo creo que con la honestidad vas a toos laos, ¡siendo honesto ya cumples hasta los diez mandamientos, ja ja!

¿Cómo fue de niño?
¡Uy, muy alegre! Deportista, con muchos amigos de distintas edades, aunque no era el más popular ni el cabecilla de la banda. Vivía en un barrio bueno, resguardado, sin grandes carreteras, un poco pueblo, de esos que tienen la churrería, el bar, y tus amigos son los hijos del mecánico, del panadero… Todo era muy cercano, y me alegro de haber crecido en un lugar así.

Debe de sentirse extraño en un lugar como Miami.
Bueno, pues sí, aunque empecé a viajar muy pronto, a los 17 años, con la orquesta, y ya no estaba mucho por Almería.

¿Cómo fue usted de adolescente? ¿Enamoradizo?
Pues sí que lo era, aunque… no era yo muy agraciado… No tuve suerte con las niñas hasta los últimos años del instituto. Era muy crío, cambié físicamente muy tarde. ¡A mí siempre me pedían el carnet! En cambio, mis amigos estaban más crecidos y ligaban más que yo. Luego fue distinto.

Las chicas le descubrieron.
Bueno, fue un descubrimiento mutuo… Tenía muchas amigas, y aún las conservo, algunas están casadas. No quiero decir novias, ¿eh?, sino buenas amigas. Tienen su vida, pero es bonito que sigamos hablando.

¿Qué música escuchaba entonces?
De todo un poco, desde copla y rumba flamenca a Michael Jackson, Tina Turner, Sergio Dalma, Jon Secada… Ahora me sigue gustando el flamenco, pero también Beyoncé, Leona Lewis, Coldplay, Michael Bublé, que lleva una carrera espectacular, y Paul Mcartney; me encantaría verle en directo.

¿Ha conocido a muchos de esos grandes?
A Joe Cocker, a mucha gente espectacular; del mundo latino, a todos. ¡Gente a la que idolatraba y ahora los veo a menudo!

¿Intuía su éxito? En Operación Triunfo pronto se le vio madera de triunfador. Como a Chenoa.
Muchas gracias. Sí, ella es una artis-taza, y los dos éramos ya profesionales. Pero yo nunca estuve seguro de lograr mi sueño, nunca doy nada por sentado. Yo aproveché el programa para transmitir lo que sentía y rezar por que alguien me viera.

¿Es creyente?
Sí, claro. No soy practicante porque no tengo tiempo, pero sí rezo, sí… Y noto que ahí está.

¿Sufre más ahora que cuando actuaba ante doscientas personas?
¡Yo siempre he sentido muchos nervios antes de cantar! Uno se prepara para esos momentos, pero quieres dar el máximo de ti y no puedes evitarlo. Son nervios de responsabilidad, no de inseguridad.

¿Se imaginaba así el mundo del espectáculo?
Qué va, creía que el artista cantaba y se iba a su casa. Nunca imaginé tantas reuniones, viajes, entrevistas., Pero todo se aprende, y ha sido fantástico hasta ahora…, aunque también duro, no te creas.

El artículo David Bisbal: “Con la honestidad vas a todas partes” fue publicado el 12-06-2010, ha sido leído 1.106 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

Un Comentario

  1. Micaela
    Micaela 12 Junio, 2010

    David eres el m e j o r!!!! Eres una persona maravillosa, y no solo por lo que cantas, sino por lo que eres … ¡increible! No creia que se podia juntar belleza + humildad en una persona grandiosa! … eres el mejor …
    Tus fans te amamos … (mas yo :P) …
    david love you for ever … eres fantastico!! En todo lo que haces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En www.entradasyconciertos.com tenemos más de 15.000 conciertos y eventos publicados... y como te gusta la música seguro que no quieres quedarte sin comprar tus entradas para ese concierto al que quieres ir :)