Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Biografía

david bisbal

Operación Triunfo dio a conocer a David Bisbal, fue su mejor escaparate. Antes de que eso sucediera, David Bisbal trabajaba en la Orquesta Expresiones.

David Bisbal nace en Almería el 5 de junio de 1979. Desde los 18 años cantando, como acabamos de decir, en la Orquesta Expresiones. En 2001 es una de las 16 personas elegidas para formar parte de la primera edición de Operación Triunfo, un reality show del que iba a salir el representante de España en el Festival de Eurovisión de 2002. David Bisbal, aunque no ganó el concurso quedó entre los tres primeros, y por ello obtuvo el premio de poder grabar un disco en solitario, con la discográfica Vale Music. Ese primer disco fue Corazón latino, éxito tremendo de ventas. Fue lanzado en 2002, se grabó en Miami y participó activamente Kike Santander. Ave María, lloraré las penas… convirtieron a Bisbal en algo más que una seria promesa. Se vendieron un millón de discos en apenas seis meses. Tras un año, se habían vendido más de un millón y medio de copias de Corazón latino. Ese año fue año de gira, y junto con Chenoa, con la mantenía algo más que una relación especial en esos momentos, llenó allá donde fue. Fenómeno de masas, rotundo éxito… todas las palabras que puedan utilizarse se quedan cortas.

El año se cerró con el Premio Ondas al Mejor álbum del año 2002 por Corazón latino, y con nominaciones a los Premios de la Música como mejor artista revelación y a los Premios Amigo como mejor artista revelación y mejor álbum.

david bisbal

El año 2003 es el año en el que David Bisbal se va a hacer las Américas. Más de 80 conciertos. Presencia en la entrega de premios Billboard latinos y Festival Viña del Mar en Chile. En Miami recibió 8 discos de oro por las ventas de Corazón latino en Estados Unidos y Latinoamérica. También fue Artista revelación internacional en los Premios TV y Novelas de México, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año según un sondeo en el canal de vídeos Ritmosón Latino. Además, su single “Lloraré las penas” llegó al número 1 del Billboard Latin Tropical y al número 3 del Billboard Hot Latin Tracks.

David Bisbal triunfó también en los Grammy Latinos 2003: recibió el premio al Mejor nuevo artista y fue nominado en la categoría de Mejor álbum vocal pop masculino por “Corazón latino”.

En 2006 David Bisbal se consagra en el panorama internacional con el álbum Premonición. Más de 600.000 copias vendidas y una gira tremenda por toda España y Latinoamérica. En Navidades lanza la Edición Premonición Live, agotada en las tiendas a las pocas semanas.

Y sigue, y sigue, y sigue. Colonia propia, anuncios en televisión… David Bisbal, en continuo crecimiento.

Fuentes: Portalmix.com, Wikipedia

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *